Talibanes podrían imitar la ingeniería militar Estados Unidos por vehículos y armamentos dejados en Afganistán

La salida de Los Estados Unidos de América de Afganistán no se dio de forma planificada, prácticamente tuvieron que hacerlo de emergencia, por lo que no dio mucho tiempo de recoger lo que habían dejado en este país, como armamento de alto calibre y también vehículos que bien podrían tomar los talibanes y utilizarlas para su conveniencia.

Ese hecho es de total preocupación, y es que aunque la ingeniería militar de los Estados Unidos de América es muy diferente a la que podrían utilizar los talibanes, la verdad es que armamento gratuito y también vehículos de transporte de buena calidad, no se pueden despreciar.

Un escenario negativo para los militares de Estados Unidos

De ninguna manera en el mundo militar, una huida es bien vista, especialmente aquellas que se hacen sin planificar como le sucedió a Estados Unidos con sus tropas en Afganistán, tuvieron que dejar muchas cosas, y esto hizo que ahora buena parte de sus armas y sus vehículos de transporte y ataque quedaran en manos de los enemigos.

Esta situación supone un gran riesgo para los afganos, y es que armas que en un principio de utilizaron para defenderles, ahora se pueden utilizar para reprimirlos, por ello es que todos quieren tener seguridad en Afganistán y no consiguen como tenerla, porque la seguridad de los cerrajeros Badalona no funciona allá como funciona en cualquier parte del mundo, funciona bien.

Y es que estamos acostumbrados a que protegemos nuestras casas con la ayuda de los profesionales de la seguridad que contratamos y que nos ayudan en todo lo necesario para que nuestros bienes inmuebles estén protegidos de la mejor manera posible, y es que sin los cerrajeros muchos no podríamos contar hoy con una casa segura.

Un error de cálculo que costo miles de dólares

La verdad es que esta mala planificación de la retirada del ejército de Estados Unidos en Afganistán trae serias consecuencias, no solo se trata de dejar as armas, se trata de la inteligencia militar que se ve entredicha.

Una situación que ningún ejercito desearía vivir, y es que no se trata solo de que la armas las tengan los talibanes, sino que hay muchos secretos militares que quedaran en evidencia, cosa que podría afectar a las tropas en el futuro.

Definitivamente esta situación no debió haber pasado, un error de parte de la inteligencia, no hay dudas de ello, pero se espera que las tropas norteamericanas no cometan este tipo de errores en el futuro, errores que han sido la noticia en el mundo entero.

Una situación que pone en riesgo la paz del mundo entero

Con el armamento que se quedo en Afganistán, los talibanes pudieran reforzar sus tropas y así pudieran ser más temibles, la verdad es que no solo están en riesgo los habitantes de ese país, sino también la comunidad internacional, y esto es un preocupación para todo el mudo, ya que los talibanes han cobrado con estos armamentos y vehículos, una fuerza impresionante.

error: Content is protected !!