Las cámaras de vigilancia por sistema de circuito cerrado también han dado avances enormes en las últimas dos décadas; tanto en tecnología de grabación como en la cantidad de contenido que es posible almacenar en los servidores o nubes. Un ejemplo de esto son las cámaras que se encuentran en los sistemas de seguridad que incorporan una cámara al timbre de tu hogar, y que este cuenta con un sensor electrónico para poder desbloquear la puerta  y permitir el acceso de la visita.

Estos aditamentos en materia de seguridad habrían sido mucho más tardados de no ser por la contribución relevante de maestros cerrajeros que aportaron sus conocimientos en materia de seguridad.

Si bien los sistemas de vigilancia por circuito cerrado son necesarios, queremos contarte cuáles son los sistemas más idóneos para implementarse en los sistemas actuales.

Sistemas de vigilancia HIKVISION

El fabricante de sistemas de vigilancia por circuito cerrado HIKVISION ha venido sorprendiendo a todo el  mundo con los más recientes avances en sistemas y dispositivos de vigilancia durante las dos últimas décadas.

Entre sus lanzamientos más recientes en este rubro se encuentran cámaras con visión nocturno, con visión infrarroja, e incluso ya incorporan pequeñas flotillas de drones para poder recorrer espacios más amplios y mantenerlos seguros. Sin embargo, uno de los que resalta por encima de los demás es el sistema de cámara “DeepinView” (Deep learning) que permiten diferenciar los colores de las prendas de ropa, así como la apariencia de la persona, marcas de vehículos, matrículas (o placas), e incluso integran una inteligencia artificial capaz de realizar operaciones de reconocimiento facial.

Estas cámaras han venido a revolucionar la industria de los sistemas de vigilancia que estuvieron monopolizados durante tantos años por los sistemas convencionales que grababan los sucesos en blanco y negro, con pésima resolución, y con menos cuadros por seguno. Esta tecnología antigua traía consigo muchas dificultades; y la principal era el hecho de no poder dar con el sospechoso del hecho delictivo porque el sistema carece de características esenciales para poder reconocer al delincuente.

Incorporar este tipo de cámaras a tu sistema de vigilancia tampoco es una tarea muy compleja; curiosamente HIKVISION tiene compatibilidad con la mayoría de los equipos y circuitos usados para monitoreo de espacios cerrados; así que no importa si tu central es de otro fabricante, incorporar las cámaras y sistemas HIKVISION a tu central de vigilancia será una apuesta que no perderás jamás.

Por admin

error: Content is protected !!