Microsoft presenta un asistente de seguridad impulsado por GPT-4 para perseguir hackers, conocido como Security Copilot, es un programa impulsado por un modelo de inteligencia artificial y dice que permitirá a las personas que no sean profesionales trabajar como expertos en el área. 

Por consiguiente, Microsoft se concentra en que GPT-4 persiga a los hackers, a través del nuevo asistente de seguridad creado por OpenAI, que ofrece mayor agilidad en la respuesta ante posibles amenazas por un hacker, justo en el momento en que los piratas informáticos han comenzado a utilizar esta misma tecnología para crear sus ataques. 

Aportes del asistente de seguridad de Microsoft 

Microsoft asegura que el producto se encargará de simplificar de forma significativa cómo será el trabajo de profesionales en diferentes áreas, además se destaca que le permitirá a las personas menos especializadas que trabajan como expertos. 

El comunicado indica que el asistente de seguridad responderá en segundos a cualquier ataque, mientras que otros pueden tardar horas o días en detectarlo, el programa de Microsoft se apoya en la tecnología de GPT-4 así como en los algoritmos y el sistema de seguridad de la empresa.

Los usuarios podrán realizar preguntas simples como será el tipo de ataques que estará afectando a su red, el programa se encargará de responder ante esta pregunta haciendo uso de las diferentes señales de amenazas que la compañía captura diariamente, más la información de otras bases de datos de la empresa. 

Microsoft utiliza GPT-4 para ayudar, no para reemplazar a los empleados

El nuevo asistente de Microsoft emplea GPT-4 para colaborar con los analistas de seguridad, pero no para ser reemplazados, de hecho incluye diferentes funciones como una sección de tablero para que los compañeros de trabajo compartan cualquier tipo de información. 

Los usuarios podrán solicitarle al asistente de seguridad diferentes resúmenes de diferentes amenazas, así como cómo alimentar archivos o códigos URL para su respectivo análisis en el momento adecuado. 

De igual forma, ofrece la opción de crear diapositivas de Power Point que describen cualquier tipo de incidentes. No es un secreto que la ciberseguridad se ha convertido en uno de los grandes retos de nuestros tiempos y así lo aseguran una gran cantidad de expertos.

Es importante destacar que diferentes empresas de seguridad cibernética han advertido a las diferentes empresas que existen comunidades clandestinas de piratas informáticos que utilizan la tecnología OpenAi para crear programas maliciosos. 

Por consiguiente, es solo cuestión de tiempo hasta que los actores de amenazas más reconocidos mejoren la forma de usar las herramientas que están basadas en la Inteligencia Artificial solo para hacer malas actividades en contra de los usuarios. 

Finalmente, Security Copilot es una de las diferentes integraciones que son claves en el modelo GPT-4 que Microsoft ha reconocido en los últimos meses, a mediados de marzo han informado sobre la incorporación de la inteligencia artificial en su batería de herramientas de Microsoft, todos estos avances fueron resultado de un acuerdo con OpenAi, que es la empresa creadora de Chatgpt. 

Por admin

error: Content is protected !!