El término Hyperloop se utilizó la primera vez para describir un tren de tubo al vacío de código abierto y creado por el equipo de Tesla y Space X, este es un modelo de transporte de pasajeros y carga que está compuesto por un tubo o sistema de tubos sellados con baja presión de aire. 

El Hyperloop puede transportar puede transportar personas u objetos a velocidades de aerolínea, por lo que será energéticamente más eficiente en comparación con los sistemas ferroviarios de gran velocidad. 

Cambios en las guerras del mundo 

La innovación mediante la robotización el control remoto ya ha llegado, por lo tanto, es comprensible que los drones y el espacio aéreo estén experimentando una gran revolución no solo en el ámbito civil sino también en el área militar.

En el caso de los satélites y el ámbito espacial, estamos inmersos en un conflicto entre las potencias del mundo, en el caso de países como Estados Unido, China y Rusia, hay que destacar la contradicción de que el uso civil de estas tecnologías pueden ir más allá del militar y se notará el progreso económico en algunas partes del mundo. 

En la actualidad surge un nuevo descubrimiento y es el transporte de tecnología Hyperloop, por lo que la investigación y el desarrollo de ciertas novedades son importantes para garantizar el respeto a la soberanía de cada país, sobre todo en el uso militar de este tipo de tecnologías. 

Por consiguiente, luego de dichas investigaciones cada país puede usar e implementar su propia tecnología proporcionada por los diseños de grandes fabricantes en el mundo, un ejemplo es la lucha por el dominio de las tecnologías 5G y los microchips. 

Es decir, el desarrollo e investigación de ciertas tecnologías, entre ellas Hyperloop se pueden estudiar como un beneficio tanto para los civiles como para el ámbito militar, que permitirán un progreso económico y social, así como las mejoras en la defensa y la seguridad nacional. 

Conoce las ventajas del Hyperloop 

Los tubos de baja presión y cerrados de forma hermética, la resistencia aerodinámica es baja, por lo que las cápsulas se desplazan por los tubos de forma eficiente, las cápsulas del hyperloop pueden diseñarse para transportar pasajeros o carga. 

Para el uso que tenga el Hyperloop puede alcanzar hasta los 1200 kilómetros por hora, superando la velocidad y la capacidad de los trenes considerados de alta velocidad y de los aviones. 

El resultado de estas investigaciones, es que el Hyperloop puede conectar a diferentes ciudades en tan solo 40 minutos en el caso de que el sistema de transporte común tome hasta dos horas o más para trasladar los pasajeros a su destino. 

Finalmente, una de las grandes ventajas de Hyperloop es su bajo consumo energético, esto le permite ser impulsado solo por energías renovables, lo que lo convertirá en un transporte limpio, de cero emisiones y que no afectará al medio ambiente,  por lo que será el favorito en los próximos años tanto para los pasajeros como los entes de transporte. 

Por admin

error: Content is protected !!