Los proyectos militares de los zapadores del momento

La tecnología avanza de forma acelerada, en cualquier tipo de ámbitos, pero existe un ámbito donde la tecnología siempre está un paso más adelante, el campo militar, ellos disponen de proyectos interesantes y que han salido a la luz pública los últimos años. 

Desde hace algún tiempo hay aplicaciones creativas y de inteligencia artificial, robótica o el llamado internet de las cosas, son sectores sin excepción,  de igual forma los gobiernos de cada país invierten constantemente en temas de ciberseguridad con el único fin de proteger todo el ciberespacio de su nación. 

La ingeniería militar es un mundo que abarca muchos temas de seguridad y protección, hay que tener presente que los militares también deben tener conocimientos de otras áreas, como es el mundo del cerrajero profesional, son profesionales capacitados para resolver inconvenientes con sistemas de apertura y cierre de diferentes equipos electrónicos.

Concepto de piloto automático

La mayoría de gobiernos están invirtiendo en un proyecto interesante a nivel militar y que ofrece grandes niveles de protección,   se está hablando de un dron autónomo, cuyos componentes robóticos se instalan en este dispositivo de vigilancia y seguridad. 

Es un dron que funciona  a través de sensores y brazos robóticos, este dispositivo será capaz de controlar el timo del dron y hacer diferentes ajustes como el freno la aceleración, encender y apagar interruptores de vuelo, todo esto según los protocolos de los administradores. 

Son dispositivos que aunque aún están en periodo de prueba, representan un futuro prominente en el ámbito militar y que puede extender la vida útil de los aviones y sus tripulantes. 

Un rifle sonico antidisturbios

Existen muchos investigadores que se han enfocado en la creación de una pistola sónica portátil, es una herramienta pensada para los cuerpo policiales y fuerzas militares que necesiten dispersar multitudes. 

Se trata de un rifle que dispara ondas de sonido de baja frecuencia y según los fabricantes este sonido confundirá a las personas que este aglomeradas, si esta arma se usa de forma continua puede causar dolor de cabeza, vómito, mareos, daño a algunos órganos vitales, etc. 

Las armas sonicas no son una novedad, pero la innovación de este dispositivo es su portabilidad, hasta ahora se habla de equipos grandes y de poco uso que pueden ser transportados en vehículos. 

Dron de bolsillo

Son pequeños dispositivo que cabe en el bolsillo de cualquier soldado, miden 15 centímetros de largo y pesa 32 gramos, son perfectos para el uso y evaluación de diferentes terrenos, estos pequeños drones pueden recorrer hasta 2 kilómetros de distancia y tiene una autonomía hasta de media hora y son capaces de enviar imágenes en alta definición y tiempo real. 

Finalmente la ingeniería militar debe avanzar un paso más en ámbitos tecnológicos, gracias a ella pueden implementar diferentes estrategias de protección y ataque necesarios para resguardar la vida de los soldados y la nación, es por ello que grandes empresas e investigadores se enfocan diariamente en la creación y funcionalidad de diferentes dispositivos de seguridad. 

error: Content is protected !!