Conoce la importancia de los drones en el ejército

Los diferentes cuerpos militares del mundo trabajan arduamente para lograr sus diferentes objetivos, y uno de ellos es destruir al enemigo sacrificando lo mínimo, es por eso que estas tecnologías han tenido mucho éxito. 

Los drones pueden operar a distancia de forma remota incluso en las zonas de difícil acceso , puesto que son vehículos no tripulados, por lo que disminuye la posibilidad de perder soldados cuando a éstos les ordenan entrar a terrenos peligrosos. 

Sin embargo a diferencia de los drones que se utilizan para la recreación o para la agricultura, los drones del ejército deben tener una precisión y exactitud de primera, lo que los hace dispositivos aun más costosos, lograr esto requiere de algoritmos y sensores potentes que pueden detectar cualquier agente extraño a su alrededor y  ejecutar las tareas asignadas. 

Tipos de drones militares 

Drones micro y nano: son del tamaño de un insecto, por lo que se han convertido en un clásico de las películas de acción y de espías, de igual forma se encuentran en los campos de batallas desde hace varios años, las medidas más comunes son los de una pulgada por cuatro pulgadas que ha sido usado desde hace algunos años. 

Drones tácticos: si el soldado no puede llevar el dron en su bolsillo, puede disponer de un dron táctico, en el mercado existe una amplia variedad de modelos, hay muchos vehículos aéreos de vigilancia que pueden volar hasta por doce horas y alcanzar una distancia hasta de 90 kilómetros, dependiendo principalmente de su carga. 

Drones de reconocimiento mediano: son vehículos de trabajo de un tamaño mediano, pueden volar hasta 16 metros de altura y alcanza hasta 52 horas de vuelo, es el sistema similar al de un avión comercial. 

Drones de combate y vigilancia: probablemente son los drones más utilizados por los militares ya que son operados en su mayoría por señales satelitales, son ideales para vigilar extensas cantidades de terrenos, e incluso algunos de estos modelos pueden ser utilizados por empresas de vigilancia a nivel profesional. 

Consideraciones finales 

Los militares profesionales coinciden en que los vehículos aéreos no tripulados también conocidos como drones son el futuro de la guerra, sin embargo, también pueden ser utilizados en otros ámbitos de la vida. 

Por ejemplo, es una gran herramienta para una empresa de vigilancia, ya que pueden utilizar modelos más sencillos para el cuidado de urbanismos, en estos lugares se necesita de la asesoría de un cerrajero profesional, pero la ayuda de un dron resulta ser una excelente herramienta para vigilar diferentes áreas de la zona sin invertir tanto tiempo. 

Finalmente, los departamentos de investigación y desarrollo de las compañías de defensa en el mundo han comenzado a explorar todas las opciones que ofrecen los vehículos aéreos y de combate no tripulados. 

Los diferentes gobiernos del mundo están cada vez más ansiosos y desean invertir en la creación de estos sofisticados equipos para el cuidado de sus fronteras, así como invierten en la creación de armamentos, muchos se están enfocando en crear nuevas tecnologías militares para las diferentes funciones de sus ejércitos. 

error: Content is protected !!