En ámbito industrial no se detiene, se está acelerando varios cambios en el uso de la tecnología como la convergencia de los sistemas de seguridad, la popularidad de la inteligencia artificial, el auge de las soluciones en la nube.

Estos cambios están expandiendo y cambiando el alcance de la industria de la seguridad, desde mantener las personas y los activos seguros hasta crear entornos seguros, inteligentes y eficientes.

Tecnología de video inteligente

Las empresas siempre están en la búsqueda de maneras de que las personas puedan realizar sus actividades de forma segura, esta tecnología ha demostrado un potencial para mantener a los empleados de las empresas seguros y sus clientes en su vuelta al trabajo.

Aspectos importantes de seguridad

La tecnología de la inteligencia artificial, cámaras de seguridad controlan los lugares donde existen muchas personas, para garantizar que los empleados cumplen las medidas de seguridad, impuestas por la empresa.

Percepción multidimensional, durante algún tiempo capturar imágenes visuales es una de las capacidad de las cámaras, pero con el desarrollo y la aplicación de tecnologías. Entran en juego sistemas de computación y algoritmos inteligentes que permiten a los dispositivos la utilización de diversos sensores.

Existen proyectos que integran cámaras con tecnología de radar de ondas centimétricas y milimétricas que extienden la percepción de la cámara mas allá del rango visual, para reconocer objetos y milimétricas que extienden la percepción de la cámara mas allá del rango visual, para reconocer objetos y visualizar a mas de 100 metros de distancia.

Las imágenes multiespectrales son otro método para que las cámaras perciban información del espectro de luz no visible, la detección ultravioleta aumenta la capacidad de percepción de las cámaras, hasta capturar fenómenos de arco eléctrico invisible.

Visibilidad en cualquier momento y en cualquier condición, los usuarios siempre esperan que rendimiento interrumpido de las cámaras de video, sin importar la temporada, el clima, la hora del día.  

La industria de la seguridad, los cerrajeros y los clientes han demostrado preferencia por las cámaras con imágenes a color las 24 horas y los 7 días de la semana, cada vez son más las cámaras frontales equipadas con la tecnología para poder visualizar imágenes tanto en el día como en la noche.

Tecnología 5G para seguridad de video inalámbrica y ultra alta definición, esta tecnología puede significar grandes cambios a la industria de la seguridad, el mayor ancho de banda permite transmitir imágenes de alta calidad y definición.

En las redes 5G proliferan las cámaras inalámbricas que se conectan a mas dispositivos en ubicaciones remotas, facilitando e implementando la aplicación de la inteligencia artificial.

Convergencia de múltiples sistemas de seguridad, en este caso los usuarios esperan soluciones integrales, que los sistemas funcionen juntos sin problemas. El video, control de acceso, alarma, prevención de incendios y gestión de emergencias, todas en una plataforma única con eficiencia y rentabilidad.

Cuando una alarma se activa, todo un sistema integrado se vincula a esa alerta a la salida de la cámara más cercana, todo el evento se puede presenciar desde el centro de control.

Reduciéndose en tiempo, esfuerzo y costes, los ahorros de mano de obra, tiempo de instalación, costes de mantenimiento, software, es un tema que los expertos en seguridad deben crear un paquete atractivo para los clientes.

Por admin

error: Content is protected !!