Hace algunos años, las películas hacían referencia a viviendas modernas, que funcionaban con la ayuda de la tecnología, proporcionando gran comodidad a sus habitantes, y gracias a la evolución tecnológica, muchas de esas funciones son ejecutadas por los conocidos sistemas domóticos, que son la base de las viviendas inteligentes.

Permiten el ahorro energético

Los sistemas domóticos están diseñados para controlar de manera efectiva aspectos como la iluminación y la climatización, de manera, que estos dispositivos solo funcionen cuando en realidad sea necesario.

Esto permite hacer un uso más eficiente de la energía, sin disminuir el nivel de confort al cual usted y su familia están acostumbrados. Por ejemplo, si ustedes están en la sala, las luces encendidas en la habitación son innecesarias, cuando el sistema no percibe presencia en un determinado entorno, las luces se apagan, y no afecta a quienes habitan en el lugar.

Por supuesto, esto, además de ser algo positivo para el medio ambiente, porque solo consume energía que en verdad utiliza para su comodidad, las facturas de consumo presentarán una disminución en su importe, lo que es perfecto para su presupuesto.

Proporcionan un nivel de seguridad más elevado

Sin duda, esta es una de las cualidades más valiosas que ofrece la domótica, es el elevado nivel de seguridad que proporciona, porque muchos de sus dispositivos están diseñados para prevenir el ataque de intrusos, proporcionando tranquilidad a sus usuarios. Su cerrajero de confianza le podrá confirmar toda esta información.

Algunos de los dispositivos más utilizados en un sistema domótico son las cerraduras inteligentes, que pueden ser configuradas para que permitan el acceso al hogar solo a las personas autorizadas con tecnología como el reconocimiento de huella dactilar.

También permite simular la presencia de personas en la vivienda, lo que puede crear confusiones a posibles ladrones que estén vigilando su hogar, por ejemplo, poder encender o apagar las luces a distancia, para que no sea en una hora específica, lo mismo al hecho de poder subir o bajar las persianas, encender o apagar la radio o el televisor. Estos son aspectos que los delincuentes consideran antes de robar una vivienda.

Podrá disfrutar de una mayor comodidad

Los sistemas domóticos ofrecen mucha comodidad a sus usuarios, retomando los ejemplos arriba mencionados, respecto al encendido y apagado de algunos electrodomésticos, también podrá programar algunas actividades que le permitan disfrutar de su hogar.

En este sentido se puede hacer referencia a la posibilidad de encender su dispositivo de climatización cuando usted esté camino a su hogar, así al llegar, encontrará su casa fresca y acogedora.

Y como este caso, existen otros. ¿A quién no le gustaría que al despertar ya esté preparado el café? ¿O llegar a la casa y la cena ya esté casi lista en el horno? Solo debe programar el dispositivo correcto y dejar todo listo.

¿Se le ha hecho tarde para recibir a sus padres en su hogar? Cualquier persona puede ser víctima de un atraso en la carretera, pero con la ayuda de su móvil, podrá permitir el acceso de sus padres a su hogar, con tan solo pulsar los botones adecuados.

Sin duda, la domótica ha llegado para facilitar la vida de sus usuarios.

Por admin

error: Content is protected !!